Fuengirola contará desde este lunes con el Centro de Estancia Diurna «Adolfo Suárez», ubicado en la calle Agustina de Aragón de Los Pacos y destinado a enfermos de alzheimer y sus familiares.

La alcaldesa, Esperanza Oña, detalló que hasta la fecha se han invertido un total de 1,7 millones de euros en este proyecto, que se ha construido sobre un solar municipal de cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie.

La regidora indicó que más de 2.000 personas padecen esta enfermedad en Fuengirola y ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos Alzheimer (AFA). «Siempre estamos muy en contacto con esta asociación, desde sus inicios, porque pensamos que cubren un vacío asistencial importante; por lo que el Ayuntamiento nunca ha querido quedarse al margen; siempre hemos intentando ser útiles para ellos y les hemos apoyado todo lo que nos permiten nuestras competencias», manifestó Oña.

Subrayó que «a partir del día 1 Fuengirola pasará a contar con otro equipamiento asistencial donde poder prestar, en un edificio muy bien equipado y moderno, un servicio muy completo», y ha incidido en que «éste es un motivo de satisfacción, aunque la alegría mayor sería que no hubiese personas con esta enfermedad». Por su parte, desde AF Aagradeció a la Diputación la aportación realizada, ya que, gracias a la subvención de 304.000 euros, se pudieron retomar las obras de construcción y acondicionamiento.