La Diputación de Málaga ha realizado diferentes actuaciones para el embellecimiento del paraje natural Las Angosturas del río Guadalmina, en Benahavís, por un valor de 608.000 euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde del municipio, José Antonio Mena, han asistido este viernes a la inauguración de dos actuaciones en esta zona. En concreto, se trata del sendero de la Acequia y un puente, iniciativas en las que el Ayuntamiento ha invertido 221.000 euros.

Este proyecto ha consistido en la ejecución de un sendero paralelo a una acequia de riego de principios de siglo XX, excepto en algunos puntos donde el trazado se ha realizado encima con unas pasarelas metálicas. La longitud de este tramo es de dos kilómetros.

Asimismo, al final del recorrido se ha instalado un puente de madera laminada de estructura volada, de 37 metros de largo, dos de ancho y 12 toneladas de peso, que cruza el río en este punto y que une el sendero con el mirador de las Tres Pérgolas --cerca de la ermita--.

Respecto a las inversiones de la Diputación de Málaga en este paraje natural, Bendodo ha explicado que ya se han ejecutado actuaciones de embellecimiento por valor de 432.853 euros y ha informado de que este año se destinarán otros 175.053 euros para la segunda fase de la construcción de una pasarela peatonal en el margen del río Guadalmina.

Esta segunda fase unirá la ermita con el Charco de las Mozas, a la entrada del pueblo, e irá paralela a la carretera A-7175, con un recorrido de 1,2 kilómetros, según ha avanzado Bendodo.

El presidente ha indicado que la Diputación de Málaga ha puesto en marcha inversiones en Benahavís por valor de 2,3 millones de euros durante el presente mandato, que comenzó en 2011.

Asimismo, ha recordado que el municipio recibirá este año a través del Plan de Inversiones Productivas 225.000 euros, que se destinarán al acondicionamiento y pavimentación de un tramo de la calle Los Olivos.