El Ayuntamiento de Estepona dotará el entorno del puerto deportivo de medio centenar de nuevas plazas de estacionamiento de carácter gratuito, al objeto de mejorar la accesibilidad al recinto. Lo anunció ayer la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco (PP).

Indicó que los técnicos municipales han diseñado un nuevo trazado en la explanada situada junto a la plaza de toros, que permitirán aumentar en 50 el número de aparcamientos. «Vamos a proceder al pintado del asfalto para optimizar el espacio existente y que la parcela pueda albergar un mayor número de vehículos», agregó, al tiempo que remarcaba una serie de trabajos que permitirán «arreglar los desperfectos existentes sobre el asfalto o dotar de más arbolado al entorno».

Velasco matizó que las obras para la adecuación de esta parcela «tendrán una duración de dos semanas». Posteriormente, el Consistorio esteponero va a poner en marcha otros trabajos para reordenar los aparcamientos existentes en las inmediaciones del campo de fútbol San Fernando. Así va a ganar otras 25 plazas.