Las obras del futuro pulmón verde-parque botánico, que albergará uno de los orquidarios más importantes del mundo, se encuentran ya al 25%. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo de Estepona, Ana Velasco, señaló que los trabajos, que dieron comienzo en agosto, avanzan a «buen ritmo», por lo que podrían estar finalizados antes de Semana Santa, si las condiciones climatológicas no son adversas.

Velasco indicó que este nuevo equipamiento transformará la estética del centro de Estepona y ofrecerá a los turistas un reclamo único en Andalucía, ya que el orquidario contará con más de 8.000 especies. El objetivo es aglutinar las plantas por su origen, por lo que el visitante podrá disfrutar de un espacio dedicado a especies del continente americano, y de otra zona donde abundarán las plantas y orquídeas asiáticas. Además, el orquidario irá ofreciendo durante todo el año novedades y estampas diferentes para los vecinos y turistas, ya que los periodos de floración de las especies no coinciden.

El proyecto incluye 150 plazas de aparcamientos gratuito, por lo que los vecinos de la zona se beneficiarán de unas vistas privilegiadas y de nuevos espacios para sus vehículos.

La ejecución de este proyecto, que supondrá una inversión municipal de 2,3 millones de euros, situará a Estepona en una posición privilegiada desde el punto de vista turístico.