­El Ayuntamiento de Mijas tachó ayer de «desastre medioambiental» el estado de la planta de tratamiento y vertedero de Entrerríos, además de instar a la Junta de Andalucía a que apremie para su inmediato sellado a la empresa que lo explotó, la multinacional FCC.

Así lo indicó el coordinador de Residuos, José María Moreno, que explicó que la administración autonómica «lleva casi dos años sin contestar al requerimiento efectuado» por el Consistorio para que se ejecute el aval de casi 500.000 euros que la empresa en 2008 depositó, en términos de garantía del cumplimiento de la Autorización Ambiental Integrada (AAI).

Moreno solicitó a los actuales responsables de la Consejería de Medio Ambiente «que tomen cartas en el asunto y se pronuncien sobre este despropósito medioambiental para defender los intereses de los mijeños». Y añadió: «El actual equipo de gobierno liderado por Ángel Nozal decidió el cese de la actividad del vertedero en 2011, a tenor de las irregularidades que ya entonces sospechábamos».