­El Ayuntamiento de Mijas ya ha dado su visto bueno a la modificación de las tarifas del sector del taxi en el municipio, dentro de un marco que para el próximo año prevé implantar taxímetros. Así lo subrayó ayer el concejal delegado de Transporte, José Antonio Sánchez, que además explicó que la Junta de Andalucía tendrá ahora la última palabra para que los profesionales del sector «puedan cobrar sus carreras mediante este otro sistema de tarificación».

«Está previsto que lo aprueben a lo largo de diciembre para que a partir del 1 de enero entre en funcionamiento este sistema de pago. Los taxistas de Mijas cumplirán, de esta forma, con el Decreto andaluz que obliga a contar con este sistema. Y se unirán así al resto de compañeros de la Costa del Sol, que en algunos casos ya cobran con taxímetros», aclaró.

Sánchez Peña argumentó ayer que la mayoría de los profesionales del taxi de Mijas «ya tienen instalado» el taxímetro en sus vehículos, aunque no será hasta enero de 2015 cuando empiecen a funcionar.

Actualmente hay 114 licencias de taxi otorgadas en Mijas. Los precios «uniformes» con el resto de los municipios de la Costa del Sol serán: 3,15 euros la bajada de bandera -3,78 euros en horario nocturno, desde las 22 hasta las 6 horas-; y 0,95 euros el kilómetro -1,14 euros en horario nocturno-.