La Diputación de Málaga financia íntegramente con un millón de euros el Plan de Asfaltado de Estepona, que permitirá la reparación y puesta a punto de 35 calles que discurren por las principales barriadas del casco urbano y las áreas residenciales del extrarradio, que suponen una superficie de 41.746 metros cuadrados.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, informaron de que el proyecto dará comienzo a principios del próximo año y estará dotado de una partida presupuestaria de más de un millón de euros.

En los próximos días saldrá a licitación pública la contratación de estos trabajos, con el objetivo fijado en el pliego de condiciones de que se adjudiquen las obras a la empresa que ofrezca asfaltar el mayor número de metros cuadrados por el precio de licitación.

Las vías que se beneficiarán por este plan tendrán un plazo de ejecución de tres meses, periodo en el que además se repararán los acerados colindantes que se encuentren en mal estado de conservación.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Málaga apuntó que el Plan de Asfaltado se incluye dentro del programa de inversiones productivas que se está impulsando en la provincia para generar empleo y riqueza.