­El PSOE llevará al Senado una moción en la que insta al Estado a derogar la Reforma Laboral, así como a mostrar su rechazo al Expediente de regulación de Empleo (ERE) realizado en el Ayuntamiento de Estepona en 2012, afectando a 174 trabajadores municipales.

De este modo, Óscar López, portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Pilar Serrano, senadora PSOE, y Juan Francisco Martínez- Aldama, senador del PSOE, presentarán dicha moción, en la que informan al Ejecutivo de que tras la aprobación en 2012 de la Reforma Laboral, en junio de 2012 el equipo de gobierno del PP, liderado por García Urbano, «aprovechando la reforma laboral aprobada por el Gobierno», realizó un ERE «basado en causas económicas».

«Se ha demostrado que los puestos de los trabajadores municipales afectados por el ERE no han sido amortizados sino ocupados por otros empleados municipales, en algunos casos, y en otros, sean privatizados los servicios municipales», exponen.

Y añaden: «El ERE no supuso un ahorro económico sino una transferencia de gastos de personal a beneficios de las empresas privadas que gestionan servicios municipales. Y los criterios para la selección de los 174 trabajadores no fueron objetivos» afirman.