­ «Lo mejor está por llegar; el futuro nos deparará grandes cosas». Éste ha sido el mensaje de ilusión lanzado por la que desde ayer sábado es la nueva alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, del PP, tras la renuncia de Esperanza Oña para seguir como parlamentaria andaluza. «Nadie se va a relajar porque seguimos creyendo en esta ciudad; nada va a cambiar», aseguró.

En un pleno extraordinario celebrado ayer atred, en el que Mula salió elegida gracias a los 18 votos del PP -PSOE y el concejal no adscrito se abstuvieron e IU votó al edil de esta formación José Miguel López-, la nueva regidora juró su cargo y recibió la medalla de la alcaldía y el bastón de mando, símbolos del nuevo cargo que ostenta. Una sesión en la que también tomó posesión como concejala del gurupo PP Pilar Narváez.

Mula aspira a revalidar en las elecciones municipales de mayo de 2015 la mayoría absoluta conseguida por su antecesora, Esperanza Oña, quien renunció ante la incompatibilidad entre la alcaldía y el cargo de parlamentaria autonómica que establece la Ley Electoral andaluza, y, para ello, dejó claro que su grupo sigue apostando por conceptos como «trabajo, entrega, ganas, dedicación, pasión por nuestra ciudad, honestidad, proyectos de presente y nuevos sueños de futuro».

Queda mucho por hacer

Se comprometió, de hecho, con todos los vecinos de Fuengirola, tanto con los que votaron al PP como con los que no lo hicieron, a desarrollar «una gestión honesta, sin sobresaltos, sin escándalos, con humildad y con vocación de servicio».

«No me dormiré en los laureles de éxitos pasados, ahora toca poner en marcha nuevos proyectos e ideas, más y mejores iniciativas», indicó, agregando que en ella los fuengiroleños encontrarán a «una alcaldesa en continuo trabajo, sin descanso, comprometida, plenamente dedicada a satisfacer sus necesidades y con seguridad, aunque con muchas noches de insomnio, pero todo me merecerá la pena», añadió

Así, resaltó que «nos mostramos a Fuengirola con las manos limpias y con la conciencia en calma», al tiempo que declaró que «no hay nada más bonito en política que hacer buenas cosas por tus vecinos». Y es que, aunque admitió que «queda mucho por hacer», también se ha mostró convencida de que «lo haremos».

Precisamente, Oña, presente en el salón de plenos, junto con el presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, y la secretaria general de los populare s malagueños, Margarita del Cid, acaparó gran parte del discurso de investidura de Mula.

De hecho, las primeras palabras de la nueva regidora fueron para Oña, visiblemente emocionada, de la que Mula dijo que es «un modelo a seguir» y a la que se refirió como «mi alcaldesa, mi compañera, mi amiga, con la que he compartido buenos y malos momentos y la persona con la que he trabajado sin descanso en el desarrollo y bienestar de Fuengirola».

«La mujer de la que he aprendido valores como lealtad, integridad, perseverancia y liderazgo, una mujer valiente, brillante, generosa, incansable, pero sobre todo buena persona». Por ello, se comprometió a poner todo su «empeño, esfuerzo, trabajo y dedicación para estar a su altura y que se sienta orgullosa de mí como yo me siento de ella». De hecho, se mostró convencida de que en esta nueva etapa «cuento contigo». concluyó la nueva alcaldesa.·

Mula, que llegó al Ayuntamiento fuengiroleño hace ya casi 24 años, ha recordado cómo entonces, «con apenas 25 años, soñábamos que queríamos hacer una Fuengirola mejor y era posible, aunque no fácil, para así llevar a nuestra ciudad a lo más alto, con la mayor calidad de vida». «Ese sueño se hizo realidad y en estos años he tenido la oportunidad de trabajar por y para Fuengirola y crear y poner en marcha grandes y pequeños proyectos», dijo.