El Ayuntamiento de Mijas quiso unirse ayer martes en un acto de recuerdo con los padres de Amy Fitzpatrick, la joven irlandesa desaparecida en esta localidad el 1 de enero de 2008, cuando volvía a su casa tras haber cuidado al hermano pequeño de una amiga.

Así, los padres de Amy Fitzpatrick visitaron el Ayuntamiento del municipio, lugar que fue su residencia durante varios años, y trasladaron al concejal de Residentes Extranjeros de la localidad, Mario Bravo, su deseo de seguir recordando a Amy de forma permanente, según informó el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, Bravo les ofreció toda la colaboración posible por parte del Ayuntamiento, donde se sigue «muy de cerca» el desarrollo de este caso y el de otras desapariciones en la localidad, como la del senderista Juan Antonio Gómez Alarcón, en julio de 2010, o la de Francisco Ruiz Galán, en febrero de 2011.

«Nadie desaparece del todo si seguimos recordándole», añadió Bravo, que acompañó a los padres en anteriores actos en recuerdo de Amy, y que está en contacto con la embajada de Irlanda en Madrid para seguir de cerca el desarrollo de esta investigación y colaborar en todo lo posible para lograr dar con su paradero.

Desde el Consistorio mijeño han apuntado que este miércoles 31 de diciembre, a partir de las 11.00 horas se celebrará una misa en su recuerdo en el Complejo Las Rampas de la localidad de Fuengirola.