La Guardia Civil ha abierto diligencias tras la aparición en espacios públicos y privados del municipio malagueño de Mijas de diversas pintadas contra el alcalde, Ángel Nozal (PP).

Las pintadas fueron detectadas a primera hora del pasado 29 de diciembre sobre la pasarela de la Senda Litoral, donde podía leerse 'Bienvenido al infierno', y en un paso subterráneo que comunica peatonalmente la autovía con la playa, en el que aparecía la frase 'Con cerdos como Nozal cómo levantamos cabeza. Nozal fascista!!!'

También en la fachada de un edificio privado próximo a la oficina en la que trabaja la mujer del alcalde, donde se leía 'Nozal fascista, estás en nuestra lista. Mata-nazis'.

En total, unas cuatro o cinto pintadas, de las que la propia mujer de Nozal y trabajadores municipales alertaron en la mañana del pasado día 29.

Ante esto, la Policía Local inició una investigación, trasladando toda la documentación a la Guardia Civil, una vez que la esposa del regidor denunció los hechos ante este Cuerpo, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Según la investigación llevada a cabo, los autores de estos grafitis contra el alcalde mijeño, que ya han sido retirados, serían tres jóvenes del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Mijas no han querido pronunciarse al respecto, prefiriendo dejar a las autoridades competentes que desarrollen su trabajo.