Un matrimonio de Lucena (Córdoba) ha sido detenido en Mijas por la Policía Nacional durante los dos últimos días por su presunta vinculación con la violación de su hija de 6 años de edad. Según fuentes cercanas al caso, el arresto de la mujer, acusada de un supuesto encubrimiento, se produjo el pasado lunes en el municipio costasoleño, mientras que la de su marido se hizo efectiva ayer tras un intenso dispositivo policial que lo buscaba como el principal sospechoso de los presuntos abusos sexuales.

La investigación comenzó el pasado sábado 10 de enero, día en el que la madre trasladó a la pequeña a un centro de salud de Lucena con una fuerte hemorragia vaginal. Sin embargo, la gravedad de las lesiones y la importante pérdida de sangre de la niña obligó a los médicos que la atendieron a trasladarla a un centro hospitalario en el que terminó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en el que, por el tipo de heridas, se activó el protocolo por un supuesto abuso sexual por el que los padres fueron interrogados por la Policía Nacional. Según las fuentes, ambos declararon que la niña se hizo daño jugando con una bicicleta y quedaron en libertad a la espera de que la investigación arrojara nuevas conclusiones.

Paradero desconocido. Éstas llegaron pronto, pero cuando los agentes trataron de localizar a los progenitores comprobaron que estaban en paradero desconocido. Las pesquisas fructificaron el lunes con la localización de la mujer en Mijas. Su marido, de unos 40 años, fue finalmente detenido ayer por la mañana en el mismo municipio, pasando ambos por la Comisaría de Fuengirola. Durante la investigación, la Junta de Andalucía se ha hecho cargo de los cinco hijos del matrimonio, todos ellos menores de edad, y la Policía Nacional espera que los detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas.

Las mismas fuentes añadieron que esta no sería la primera vez que el hombre habría tenido problemas con la justicia por delitos similares por los que incluso ya habría pasado por prisión.