­La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha elegido este año Torremolinos como primer destino para conmemorar su centenario. Por ello, el Palacio de Congresos de la localidad albergará desde mañana, en la segunda Convención Europea de Coleccionismo ECC 2015, una exposición con la Copa del Mundo y las Eurocopas ganadas por la selección española.

Asimismo, la muestra también acogerá los trofeos nacionales e internacionales de los clubes de fútbol andaluces. Un total de 63 empresas de Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Rusia y España, así como instituciones públicas participan hasta el domingo en una cita en la que no faltarán los sectores de filatelia, numismática o como documentación histórica.

Con la segunda Convención Europea de Coleccionismo ECC 2015, organizada por la Asociación Nacional de Filatelia y Numismática de Espala (ANFIL), España se integra en la agenda de las grandes ferias de coleccionismo a nivel europeo, como la cita londinense de Stampex o la parisina de Planète Timbre.

Un evento que el pasado año registró 15.000 visitantes. La muestra, con entrada gratuita, abrirá sus puertas de 10.30 a 19.00 horas de jueves a sábado, y el domingo de 10.30 a 14.00 horas.