­El Ayuntamiento de Benalmádena aprobó ayer en sesión plenaria la cesión al Ministerio de Fomento de los terrenos de titularidad municipal que permitirán poner en marcha los trabajos de remodelación del punto kilométrico 222, una actuación que pretende acabar con las constantes retenciones que se producen en el principal acceso al núcleo costero de Arroyo de la Miel.

El proyecto requerirá una inversión de dos millones de euros, contemplada por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado para el presente año. La inversión prevista, según indicó la alcaldesa, Paloma García Gálvez (PP), parte de que el Consistorio ha dado «pasos seguros y contundentes para que esta actuación sea una realidad lo antes posible».

Y agregó: «Queremos acabar de una vez por todas con la problemática que presenta este punto negro debido a las grandes molestias y al riesgo que supone para los conductores. Más de 15.000 vehículos transitan a diario por este nudo de comunicación vial, lo que requiere una actuación inmediata».

La regidora explicó que el Ministerio de Fomento ha solicitado al Ayuntamiento benalmadense que ponga a su disposición estos terrenos para ejecutar las obras de remodelación. La propuesta, que ya fue dictaminada favorablemente de manera unánime durante la comisión informativa de Urbanismo, también fue informada de forma favorable por el jefe del Servicio Técnico de Urbanismo y Planeamiento del Consistorio.

Sin embargo, ayer, durante la sesión plenaria, no pudo encontrar el respaldo de los grupos municipales del PSOE e IU. La regidora remarcó este aspecto, al tiempo que insistió en que una amplia mayoría de ciudadanos habían expresado su interés en mejorar el tráfico rodado en dicho enclave.

«Este proyecto ha sido una de las principales demandas de nuestros vecinos y una de las grandes prioridades de nuestro Gobierno municipal», expresó la máxima responsable del equipo de gobierno de Benalmádena. Y finalizó: «Por primera vez este municipio cuenta con una partida presupuestaria para acometer esta actuación tan necesaria».

«Es la solución a las continuas caravanas». La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García, recalcó ayer que la gestión llevada a cabo por el Gobierno municipal, «que ha mantenido numerosas reuniones en Madrid con responsables del Ministerio de Fomento, así como también por el compromiso del presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, han hecho posible que los benalmadenses y turistas tengan una solución a las continuas caravanas de coches en el acceso a Arroyo de la Miel». Además, la regidora explicó: «Continuaremos dando los pasos necesarios para que este proyecto se convierta muy pronto en una realidad».