Un hombre ha sido detenido por la Policía Local del municipio malagueño de Mijas tras ser sorprendido cuando trataba de robar en el Punto Limpio ubicado en La Cala.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas del pasado viernes cuando el individuo fue sorprendido portando la carcasa de una estufa de gas dentro del recinto, que ya estaba cerrado.

Al percatarse de la presencia de los policías locales, el individuo emprendió la huida por la zona, con objeto de esconderse entre los árboles, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento mijeño.

Los agentes iniciaron una persecución, en la que tuvieron que intervenir varias patrullas. Los policías comprobaron entonces que en las inmediaciones del Punto Limpio estaba estacionada una furgoneta con una gran cantidad de chatarra.

Tras interceptar al sujeto, se comprobó que el vehículo encontrado estaba a su nombre. Al parecer, el individuo había saltado la valla perimetral del Punto Limpio, por lo que fue imputado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Una vez realizadas las debidas diligencias, la Policía Local trasladó al hombre a las dependencias de la Guardia Civil para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.