­El Ayuntamiento mijeño ha anunciado que el próximo mes de junio estará operativo un nuevo centro de día para enfermos y familiares de alzheimer.

En esta ocasión la infraestructura se encuentra ubicada en la zona de Mijas Pueblo en un edificio adyacente al antiguo cuartel de la Guardia Civil que está siendo rehabilitado.

Este espacio dará servicio a 25 personas con esta enfermedad degenerativa y será atendido por la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM). La inversión municipal asciende a casi 400.000 euros.

Asimismo el centro tendrá una sala de estar y un comedor, ambos con 50 metros cuadrados, además de una sala de atención especial, dependencias administrativas, aseos, vestuarios para personal y dos accesos. También habrá un porche en la parte delantera y un patio en la trasera.

Por su parte, el antiguo cuartel de la Guardia Civil se verá convertido en un nuevo centro cultural. Actualmente se está restaurando la fachada y reformando el edificio, pero siempre respetando su arquitectura original.

Así pues, la transformación planteada por el Consistorio para el antiguo cuartel se hará en dos fases. Por un lado la reforma de la fachada y los espacios interiores para albergar futuras infraestructuras que ya ha comenzado y finalizará en mayo.

En segundo lugar el Ayuntamiento ha planteado una segunda etapa en la que se adecuarán los espacios como centro cultural. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 160.000 euros con cargo al ejercicio del año 2014.