La natalidad descontrolada de los gatos en Mijas ha llegado a su fin. El Ayuntamiento de Mijas desde el año 2013 tiene puesta en marcha una campaña de esterilización de estos felinos callejeros. La media ronda ya el centenar de actuaciones de este tipo al año.

«Comenzamos esta iniciativa para evitar que se conviertan en una molestia para los vecinos, o en un problema sanitario, y ya se esterilizan más de una decena de gatos al mes. Ahora queremos organizarnos también con los voluntarios que desde un principio nos han ayudado, para que su actividad esté totalmente regulada», apunta la edil de sanidad mijeña, Mar Ríos.

Estos voluntarios están llevando a cabo los trámites para formalizarse como asociación animalista, y una vez que estén constituidos como tal, la idea es acreditarlos como personal autorizado para alimentar a estas colonias de gatos callejeros.

Desde un primer momento, la campaña se puso en marcha con la colaboración de la concesionaria del Parque Zoosanitario y la protectora PAD.

Ahora la nueva asociación animalista deberá portar un carnet que lo acredite ante el Ayuntamiento porque existe una normativa municipal que prohíbe alimentar a los animales callejeros.