­El Parque Botánico-Orquidario de Estepona ha sido todo un éxito en su primera semana abierto al público. Más de 35.000 personas se han acercado hasta este jardín tropical para disfrutar de la variedad de sus especies. De esta manera, el nuevo equipamiento se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad durante la Semana Santa.

La entrada al recinto continuará siendo gratuita y podrá visitarse todos los días menos los lunes.

El Ayuntamiento esteponero prevé unos ingresos de dos millones de euros y una afluencia de público de 100.000 personas al año. Unas cifras que dinamizarán la economía local, ayudarán a desestacionalizar la llegada de turistas concentrada en los meses de verano, y sumará un nuevo atractivo turístico a la ciudad.

El edificio que alberga este Parque Botánico-Orquidario cuenta con dos espacios diferenciados en dos niveles. Nada más entrar, el visitante se encuentra dos jardines verticales a modo de cuadros que le dan la bienvenida. Desde este punto comienza la visita por especies vegetales de los cinco continentes.

Finalizado este primer espacio, un frondoso bosque de bambú separa el siguiente nivel que deja impactado al visitante.

Se trata de un lugar de 30 metros de altura con tres cascadas de agua enormes que se vuelcan en un lago artificial. Las paredes están adornadas con jardines verticales que van creando dibujos a través de los colores, los tamaños y las texturas de las plantas.

Ya abajo, continúa el recorrido por el Orquidario más grande de Europa, ya que alberga más de 4.000 especies diferentes de orquídeas. Entre la vegetación destacan la Cananga Odorata, muy utilizada por Chanel y Dior para sus perfumes, el árbol del cacao, o el jardín de orquídeas en miniatura.