El Ayuntamiento de Mijas continúa apostando por una de las imágenes más emblemáticas de la localidad, los burro taxi. En esta ocasión el Consistorio ha organizado un fam trip (viaje de familiarización) con cerca de medio centenar de agentes turoperadores de toda la provincia.

Estos profesionales del sector turístico probarán el próximo 9 de mayo la nueva ruta «Burro Safari» que recorrerá Mijas Pueblo y el vial sur en burro taxi.

«El objetivo de este fam trip es que el burro se convierta definitivamente en destino turístico en sí. No es sólo que quienes nos visiten recorran Mijas en burro taxi, sino que muchos turistas vendrán expresamente para disfrutar de este nuevo paseo en nuestro animal más emblemático», aseguró el concejal de Turismo, Santiago Martín.

Así pues, la salida se hará desde la Oficina de Turismo a las 11 horas y los agentes touroperadores recorrerán, a lomos de un burro taxi, el centro del pueblo en una ruta que va desde la plaza Virgen de la Peña, hasta el vial sur.

La excursión incluirá una parada en alguno de los establecimientos hosteleros más señalados del municipio para almorzar.

Fue en los años 60 cuando los mijeños empezaron a utilizar a estos animales como medio de transporte para turistas.