La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Fuengirola a un hombre de 30 años reclamado por las autoridades judiciales de Finlandia por un robo con violencia. Así, le consta en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fecha de diciembre de 2014.

Los hechos por los que el fugitivo estaba siendo buscado sucedieron el 12 de febrero de 2013 en Isokyrö (Finlandia) después de que el ahora detenido junto a otras tres personas asaltaran una vivienda, en la que, según ha informado la Policía Nacional, "amenazaron e intimidaron a su morador para sustraerle todas las joyas de oro que portaba y al que llegaron a torturar para sustraer las alhajas y efectos de valor que en esos momentos guardaba en su domicilio".

Durante el asalto sustrajeron efectos por valor de 33.000 euros, han precisado en un comunicado. La Policía Nacional inició las pesquisas a raíz de recibir una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades finlandesas al existir indicios suficientes de que el fugitivo podría estar residiendo en España.

El pasado 13, sobre las 12.30 horas, y tras las gestiones realizadas por agentes de la Policía Nacional de Fuengirola, el prófugo J.J.A. fue localizado y detenido en la zona del paseo marítimo de la localidad. El arrestado ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.