La Cala de Mijas acoge hasta el domingo la Pasarela del Mar, donde se realizarán desfiles de moda y ponencias entre las que destacan Elio Bernhayer, hoy, Lorenzo Caprile y Pedro Mansilla, mañana, día en que Ágatha Ruiz de la Prada presentará su nueva colección.

Los jóvenes diseñadores malagueños participarán en el concurso puesto en marcha por Hecho en Mijas, dentro de primera edición la Pasarela del Mar que se celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de abril. El premio consistirá en una beca de 1.000 euros, para que el ganador amplíe su formación. Los diseñadores que deseen participar deben tener entre 18 y 35 años, presentar ocho modelos como máximo por colección hasta un máximo de tres colecciones y no podrán tener más de seis años de experiencia.

El recinto ferial de La Cala de Mijas acogerá, durante cuatro días, un amplio programa de desfiles, conferencias y feria de muestras relacionadas con el mundo de la alta costura.

El viernes, la pasarela abre sus puertas a las 17 horas, con la esperada conferencia magistral de Elio Berhanyer, que dará paso a las 18 horas al desfile de alta costura de la mijeña Asunción Retamero, y a las 19 horas, al de la diseñadora andaluza Matilde Cano. La jornada finalizará con el Certamen de Jóvenes Diseñadores, a partir de las 21 horas, que incluirá el desfile de complementos de Óptica Balbuena.

El sábado, el recinto ferial abre a las 12 horas para mostrar, en el desfile Flamenca, los vestidos de Francisco Tamaral, Melisa Lozano y Gema Muñoz. A las 12:45 horas, Óptica Laza hará un recorrido por las creaciones más elegantes, divertidas, originales y glamourosas, elegidas por su equipo de asesores de imagen y estilistas. La mañana concluye con el taller de maquillaje ofrecido por Mijas Natural, a las 13 horas.

Lorenzo Caprile y Pedro Mansilla se unen para dar una conferencia magistral, el mismo sábado a las 17 horas. A las 18 horas, será El Corte Inglés el que exhiba en la pasarela sus diseños, hasta que, a las 19:30 horas Ágatha Ruiz de la Prada presente de forma exclusiva su nueva colección. La jornada se cerrará con el desfile de alta costura, a partir de las 21:30 horas, de Fran Gallardo, Jesús Segado y Francisco Amaral.

Hay que recordar que Hecho en Mijas pretende poner el acento en el estímulo que la pasarela supondrá para la economía local, ya que no sólo está pensada para el sector de la moda, sino también para el sector de la belleza en general.

El domingo 19 de abril, desde las 11 horas, el recinto ferial se mostrarán las últimas tendencias en peluquería; de moda infantil, con los desfiles de Musketa y Cantón y Retamero, a partir de las 12 horas ; y el Desfile Niñ@s Mijeñ@s, que incluirá la actuación de la Academia Fama, y que pondrá el broche de oro a la Pasarela del Mar a las 13 horas.