La empresa pública de abastecimiento de aguas y saneamiento de la Costa del Sol, Acosol, anunció ayer que a partir del próximo lunes cortará el suministro en alta, lo que afectará a varias urbanizaciones de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos -con la previsión de restablecer el servicio, en un principio, el jueves 7 de mayo- para reparar una avería grave que se ha detectado en la principal arteria que abastece a la Costa del Sol, a la altura del Faro de Mijas.

Debido a la alarma creada entre los afectados, Acosol quiere tranquilizar a los vecinos de estas urbanizaciones y asegura que no problemas en el suministro del agua a zonas afectadas por el corte de suministro, ya que los municipios afectados como tendrán la aportación de sus recursos propios, y la aportación de los pozos del río Fuengirola y las reservas de agua del depósito de Fuengirola.

En el caso de Torremolinos no se producirá ningún problema al no haber suministro de Acosol en alta en este municipio, mientras que en el resto sólo se podrían dar alteraciones en las condiciones habituales de suministro, pudiéndose dar una bajada en la presión del agua.

Las urbanizaciones: Las Farolas, Balcones del Chaparral, Pinares de Mijas, PlayaMarina y Polarsol, en el término de Mijas, recurrirán al servicio en baja de Acosol para que el suministro se vea afectado lo menos posible. De este modo, Acosol pide que se haga un uso responsable del agua al objeto de preservar el abastecimiento, para lo que se recomienda suprimir el riego de zonas verdes, jardines públicos y privados.

Se prevé restablecer el servicio en condiciones normales el jueves 7 de mayo