­La empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, recomendó ayer extremar el uso responsable del agua a partir del próximo lunes ante el corte del suministro del agua en alta, necesario para acometer unas obras de urgencia.

Acosol afirma que las zonas en las que cortará el suministro en alta el 4 de mayo como Fuengirola, Benalmádena y Las Lagunas de Mijas contarán con recursos propios y con la aportación de los pocos del río Fuengirola y las reservas de agua del depósito de Fuengirola.

En estas zonas se podría alterar el suministro de agua, registrándose bajadas de presión, sobre todo en horas punta, por lo que Acosol recomienda extremar el uso responsable del agua y suprimir el riego de zonas verdes, jardines públicos y privados.

Por otra parte, en el caso de Torremolinos, la dirección de Acosol afirma que no debería producirse ningún problema ya que el municipio no recibe el agua en alta de Acosol.

Las zonas donde puede haber más problemas son las urbanizaciones Las Farolas, Balcones del Chaparral, Pinares de Mijas, Playa Marina y Polarsol, todas ellas en el término municipal de Mijas, donde Acosol prestará el servicio en baja para minimizar el efecto del corte de agua en alta.

La dirección de la empresa pública advirtió el pasado miércoles de la necesidad de cortar el suministro de agua en alta tras detectar una avería muy grave en la principal arteria de abastecimiento de la Costa del Sol, a la altura del Faro de Mijas.

Los operarios tienen que bajar dentro de la tubería para soldarla y repararla, tarea que se prevé que pueda estar terminada el próximo jueves, 7 de mayo, momento en que se restablecería el suministro de agua con normalidad.