Istán se ha tirado a la calle desde primera hora de esta mañana para buscar junto a Agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil al menor de 13 años que desapareció ayer en la zona de las Vegas del Colmenar, al norte del municipio en una zona de campo a unos 10 kilómetros del centro del pueblo. Un total de 70 voluntarios peinan esta área, lugar donde reside el chico.

El joven salió a pasear a su perro, sin embargo, el animal volvió solo horas después al hogar. No se sabe nada más del menor desde entonces. En el momento de su desaparición vestía una camiseta roja con la inscripción "Carrera de las Aguas Istán", pantalón tipo chándal de color azul y botas de agua negras.

La familia, que busca al menor junto a vecinos desde este domingo, denunció la desaparición en la mañana de este lunes. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y otros miembros de este Cuerpo, así como un helicóptero, han sido movilizados.

Por su parte, el alcalde de Istán, José Miguel Marín, ha señalado que "el menor se conocía perfectamente la zona a pesar de la dificultad geográfica por ser un área de pozos y donde pasa el río". A su vez el regidor destacó que "el pueblo está consternado dado el carácter extrovertido del joven, que siempre estaba charlando con unos y otros en el municipio".