Un hombre ha sido detenido por la Policía Local en Mijas por haber agredido supuestamente con un hacha a varios agentes que trataron de inmovilizarlo cuando destrozaba su propia vivienda.

El detenido, que tiene antecedentes de tres delitos y dos detenciones, ha sido imputado de los delitos de atentado, resistencia, desobediencia y amenazas graves a agentes de la autoridad, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado.

La Policía Local fue alertada por un vecino de la urbanización Riviera del Sol de que en una de las viviendas se escuchaban golpes, roturas de cristales y gritos, por lo que se desplazaron al lugar y observaron que en el domicilio había cristales fracturados, y que del interior provenían golpes y gritos.

Ante esa situación, pidieron que el morador saliese de la vivienda para explicar lo que estaba sucediendo, y el detenido finalmente apareció por la puerta principal blandiendo un hacha en actitud agresiva.

Los agentes intentaron tranquilizar al hombre y le preguntaron si estaba solo o acompañado, pero este les amenazó con el hacha y volvió a meterse en la vivienda.

Mientras esperaban un refuerzo, los agentes observaron que en el rellano de la entrada había sangre y el individuo se asomó varias veces a su terraza con el arma e hizo ademán de agredir con él y con varias macetas del balcón a los agentes.

El hombre salió y entró en varias ocasiones de la vivienda y amenazó con el arma a los agentes, hasta que uno de ellos logró rociarle con un aerosol de defensa, seguirlo al interior de la casa e inmovilizarlo.

Una vez dentro de la vivienda, el detenido no soltó el hacha y atacó con ella al agente, al que acudieron a ayudar varios compañeros, que lograron reducirlo, aunque en el forcejeo varios de ellos resultaron heridos.

La Policía comprobó que el hombre estaba solo en su domicilio, en el que había causado graves destrozos, así como en la vivienda de un vecino.