­El Ayuntamiento de Torremolinos anunció este lunes que ha aprobado los planes para la implantación de la fibra óptica en el municipio, tras la denuncia en La Opinión de Málaga sobre las dificultades que las empresas instaladores están teniendo en la ciudad.

El alcalde, Pedro Fernández Montes, firmó los correspondientes decretos para que Telefónica España; Jazz Telecom (Jazztel); Xfera Móviles (Yoigo) y Vodafone España puedan comenzar con el despliegue de la fibra óptica a la espera de un quinto operador, Orange, que también podría sumarse en breve a la iniciativa.

Este diario se hacía ayer eco de la difícil situación que la empresa instaladora Cableven estaba atravesando en Torremolinos.

La falta de respuesta del Consistorio ante los operadores hizo que Jazztel dejara de invertir en la ciudad, por lo que Cableven se vio en la obligación de despedir a 17 trabajadores, además de hacer frente a una inversión de 100.000 euros en materiales.

Si finalmente se lleva a cabo la iniciativa, estos empleados podrían volver a sus puestos de trabajo originarios, según el gerente de Cableven, Manuel Delgado.

Por otra parte, el silencio administrativo hizo que comenzaran a implantar la fibra óptica hasta que la Policía Local les impuso una multa de 63.000 euros.