­El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona ha acordado la apertura de juicio oral contra la exalcaldesa de dicha localidad Rosa Díaz (PP) y otras dos personas -una de ellas el extesorero municipal- por presuntas irregularidades en la venta y adjudicación de cinco parcelas por 3,5 millones de euros a un precio inferior al de mercado a través de sociedades municipales, «causando un grave perjuicio a los intereses patrimoniales de las arcas municipales». Asimismo, archiva la causa contra el exregidor Antonio Barrientos (PSOE).

La jueza dicta esta resolución, después de que la Fiscalía presentara sus conclusiones provisionales, en las que se acusó a la exalcaldesa y a otro de los imputados por un delito continuado de fraude a la administración en concurso medial con otro de prevaricación, solicitando para cada uno tres años de prisión y la inhabilitación especial para empleo o cargo público durante 10 años.

Asimismo, el ministerio público acusó al que era tesorero, por su participación como liquidador, por un solo delito de fraude a la administración en concurso medial con otro de prevaricación, por lo que se pidió dos años y medio de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante nueve años. También se instó a declarar nula la venta de las fincas