­La candidata socialista a alcanzar el cargo de alcaldesa de Mijas el próximo 13 de junio, Fuensanta Lima, anunció ayer su propio decálogo a modo de «acuerdos para el resto de formaciones políticas con voluntad de cambio en el Consistorio», que en funciones lidera actualmente el Partido Popular. Se refirió en concreto a Ciudadanos y Mijas Sí Puede Costa del Sol.

«Resulta evidente tras el resultado electoral que los mijeños reclaman más que nunca un cambio profundo en el Ayuntamiento, y exigiendo nuevas formas de gestión más cercanas, transparentes y participativas», argumentó la líder de los socialistas mijeños. En este sentido, advirtió de que no es momento de «inmovilismo, sino el de los hechos, de compromisos firmes y de dar ejemplo para recuperar la credibilidad y la confianza de los vecinos».

Expresó también que la ciudadanía mijeña en este instante aspira a sentirse «escuchada y protagonista de las decisiones». Al respecto, el PSOE mijeño presentará a las otras dos formaciones ya reseñadas «un acuerdo para regenerar y mejorar la situación política en Mijas, logrando además un cambio social significativo en la ciudad; algo que se antoja necesario después de los últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular».

A juicio de Fuensanta Lima, el periodo que ahora finaliza «ha sido muy negativo para el conjunto de la ciudadanía, con continuos desmanes de su máximo dirigente, Ángel Nozal».