PP y PSOE en Benalmádena han firmado el documento de mínimos enviado por Ciudadanos (C's) en materia de regeneración democrática, cohesión social y reactivación económica como condición indispensable para iniciar cualquier ronda negociadora.

No obstante, la formación naranja ha advertido en un comunicado de que "si bien es verdad que la firma del documento abre el diálogo entre C's y las fuerzas mayoritarias, aún está por ver hasta dónde llega la voluntad de los partidos por cumplir los compromisos ya firmados". "De ello dependerá, en última instancia, la postura que Ciudadanos tome en la investidura", han apostillado.

En esta línea, se ha subrayado que, aunque el gesto se considera positivo, no se ha alterado por el momento la postura de la formación, que es la de "no apoyar a ningún candidato en tanto no se entre en materia estrictamente municipal, se estudien las posibilidades de acuerdo reales y se empiecen a poner los medios para el cumplimiento efectivo de los compromisos adquiridos".

El cabeza de lista de C's en Benalmádena, Bernardo Jiménez, ha subrayado el "éxito" que, a su juicio, supone que la formación que lidera en la localidad haya conseguido que tanto PP como PSOE suscriban los compromisos planteados a nivel nacional.

Asimismo, ha anunciado que en los próximos días se presentará a las ejecutivas locales de las fuerzas políticas mayoritarias el documento con las propuestas de Ciudadanos para el municipio, momento en el que se pondrá en marcha una segunda ronda negociadora, que ha calificado de "decisiva".