­La Policía Local de Mijas ha instruido diligencias contra un ciudadano por presuntamente alterar el orden público así como por maltrato animal, según las declaraciones de los clientes y el propietario de un bar de la zona de Riviera. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado cuando una patrulla que estaba en la zona recibió un aviso de la Jefatura de Policía alertando de un incidente en un restaurante y en el que, al parecer, estaba implicado un hombre ebrio y un perro de grandes dimensiones.

Hasta el lugar se desplazaron los agentes que al llegar observaron cómo, efectivamente, había un individuo con un perro y varios clientes y el propietario del restaurante, quienes le acusaron de estar molestándolos.

Según declararon, el individuo estaba gesticulando y vociferando de forma violenta, «llegando incluso a orinar encima de varias mesas del establecimiento», precisó el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, señalaron que el hombre propinó «fuertes puñetazos y patadas a su propio perro, al que dejó amarrado en una mesa». Los policías comprobaron que el animal estaba visiblemente asustado de su propio dueño.