­El secretario general del PSOE de Estepona, David Valadez, renunció ayer a su acta de concejal en el Consistorio de Estepona, aunque se mantiene al frente del partido hasta que se celebre la próxima asamblea local, según confirmó a la agencia Europa Press.

David Valadez no ha concretado los motivos que le han llevado a renunciar a recoger su acta de concejal electo, siendo sustituido por el número siete de la candidatura socialista en las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo, Francisco José Rodríguez.

David Valadez se despide de la actividad institucional en el Consistorio de Estepona tras ser regidor entre los años 2008 y 2011. Valadez logró ponerse al frente de la alcaldía tras denunciar los presuntos casos de corrupción en el Ayuntamiento esteponero que dieron lugar al denominado caso Astapa, que siete años después aún no se ha resuelto en los juzgados.

El escándalo provocó un cisma en el seno de la agrupación socialista local del que salió fortalecido David Valadez, que tomó entonces las riendas del Ayuntamiento.

En los comicios del pasado 24 de mayo el PP fue el partido más votado en Estepona, superando ampliamente la mayoría absoluta al obtener 17 concejales, frente al Partido Socialista, que sólo logró seis ediles.