El candidato socialista Pepe Ortiz será el próximo alcalde de Torremolinos con el apoyo de Ciudadanos. El Comité de Pactos de la formación naranja ha dado luz verde al acuerdo para apoyar la investidura del candidato socialista y se anunciará esta tarde en una rueda de prensa.

El PP pierde con Pedro Fernández Montes uno de sus máximos referentes en la provincia que ha contado con sucesivas mayorías absolutas hasta sufrir una grave caída en las urnas el pasado 24 de mayo. Después de que en los últimos días se fuera al traste un posible acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular, desde Barcelona les abren el camino a los socialistas para el gobierno local. En la noche de ayer se celebró una reunión entre el líder popular, Pedro Fernández Montes, y los concejales de Ciudadanos en busca de un acuerdo in extremis. A Fernández Montes no le ha servido su intento desesperado de pedir perdón a Ángeles Vergara, ante la aireada polémica mantenida con la candidata de Ciudadanos durante la campaña electoral.

El todavía alcalde en funciones de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha anunciado esta mañana que abandona la primera línea política tras ejercer de regidor desde el año 1995.

El PP pierde así uno de sus máximos referentes en la provincia que ha contado con sucesivas mayorías absolutas hasta sufrir una grave caída en las urnas el pasado 24 de mayo. Montes asume así las consecuencias de unos comicios en los que el PP se ha dejado por el camino a seis concejales y da un paso atrás después de los malos resultados. Esta renuncia se produce en mitad de las negociaciones por determinar el futuro gobierno del Ayuntamiento del municipio costero que depende, en estos momentos, de la determinación de Ciudadanos.