­Representantes del PSOE, Ciudadanos (C´s), IU, Costa del Sí Puede (CSSP) y Alternativa Por Benalmádena anunciaron ayer la firma de un pacto de estabilidad política para el mandato que se inicia hoy, comprometiéndose a no apoyar ninguna moción de censura para arrebatar la alcaldía al gobierno entrante, que previsiblemente estará liderado por el socialista Víctor Navas. Éste ejerció ayer de portavoz, manifestando que con este pacto pretenden dotar al Ayuntamiento del municipio de la estabilidad que necesita, garantizando al gobierno que salga investido la posibilidad de trabajar durante los cuatro años de mandato sin el temor a otro cambio de gobierno.

«Los ciudadanos de Benalmádena están cansados de mociones de censura que condenan su municipio a la parálisis de su gestión y a un retraso respecto al resto de localidades de la Costa del Sol», declaró Navas, quien anunció que habían invitado a Vecinos por Benalmádena a aportar su firma al acuerdo, «pero su candidato ha declinado dicha invitación».

Durante la rueda de prensa, los firmantes del acuerdo invitaron igualmente al PP de Benalmádena «a sumarse a este pacto por la estabilidad política de nuestro ayuntamiento».

Durante ayer viernes, según precisó Navas, siguieron trabajando «para lograr el acuerdo de gobernabilidad que todos esperamos» para esta localidad, gobernada en los últimos años por la popular Paloma García Gálvez, tras una moción de censura al alcalde socialista Javier Carnero.

En este municipio, el pasado 24 de mayo la fuerza más votada fue el PP, que logró nueve concejales; seguido del PSOE, con siete; Ciudadanos, tres; Costa del Sol Sí Puede, dos, los mismos que IU; mientras que Vecinos por Benalmádena y Alternativa por Benalmádena se hicieron con uno. La corporación está compuesta por 25 concejales.