La Fundación Cudeca ha firmado esta mañana su convenio anual con Cajamar para el Programa de Atención Domiciliaria, reflejando así una vez más el compromiso de colaboración solidaria iniciada por la entidad bancaria hace más de 10 años. Mediante la rúbrica de esta ayuda, se dotarán 6.000 euros que contribuirán a cubrir parte de los costes derivados de este programa, que suponen una cifra por enfermo de 800 euros, y con el que anualmente se atienden a más de 900 personas.

Al evento han asistido el alcalde de la ciudad, Víctor Navas, el Director Territorial de Cajamar en Málaga, Carlos Sánchez, la Gerente y Directora Médico de la Fundación Cudeca, la Dra. María Luisa Martín, el Subgerente-Director Financiero De Cudeca, Rafael Olalla, y la Concejala de Bienestar Social, Mujer, Igualdad y Tercera Edad, Irene Díaz.

Dentro del marco de programas asistenciales gratuitos de alta calidad multidisciplinar que se coordinan desde el Centro de Cuidados Paliativos de la Fundación Cudeca, el Programa de Atención Domiciliaria cuida al paciente a través de un equipo de médico y enfermero, apoyados por psicólogos y trabajadores sociales, que le permite permanecer en su hogar junto a su familia.

Gracias a la ayuda de la comunidad y entidades comprometidas, Cudeca lleva más de 23 años ofreciendo su forma especial de cuidar a más de 9.000 pacientes a través de los programas multidisciplinares de Atención Domiciliaria, Unidad de día, Unidad de Ingresos, Rehabilitación, Asesoramiento Asistido, Consulta Externa y Programa Psico-Social. Todo de manera totalmente gratuita.