La Costa del Sol prevé alcanzar este verano las mejores cifras turísticas de su historia, con un posible récord de 5,6 millones de turistas y un impacto económico de 5.200 millones de euros, lo que supone en ambos casos un aumento del 4,5% sobre las mismas cifras del año anterior, según ha explicado hoy el presidente en funciones de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Bendodo, acompañado por el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha dicho que el número de turistas nacionales subirá este verano un 5,3% mientras que los visitantes extranjeros lo harán un 3,9%. A su juicio, el comportamiento registrado el pasado año y en la primera mitad de 2015 revela una "recuperación definitiva" del segmento de turistas españoles en el litoral malagueño. De hecho, para este año se espera que el reparto entre visitantes españoles y extranjeros sea del 50%, despues de que en algunos de los últimos ejercicios el peso de los foráneos alcanzara el 70%.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha comentado que los "síntomas" de recuperación económica permiten disfrutar para este 2015 de un "escenario más positivo", tras un 2014 que ya alcanzó cifras récord. Bendodo ha detallado que todos los indicadores auguran comportamientos favorables, con un 2,1% de subida prevista en turistas hoteleros, un 14,8% en extrahoteleros y un incremento del 1,3% en viajeros en el Aeropuerto de Málaga. En cuanto al empleo, el turismo mantendrá unos 90.000 ocupados de forma directa en la provincia.

También ha destacado que los mercados internacionales (tanto tradicionales como emergentes) siguen exhibiendo "fortaleza", recordando además que entre junio y septiembre se realizarán 70 acciones promocionales.

Con estas cifras, Bendodo ha vaticinado que el destino Málaga-Costa del Sol alcanzará en el global del año un total de 10,5 millones de turistas y un impacto de 11.400 millones.