­El alcalde de Torremolinos, José Ortiz (PSOE), recibió ayer la visita de su homólogo en el municipio de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), para afrontar la posibilidad de que ambos municipios puedan colaborar de manera estrecha en asuntos de interés común como la potenciación del desarrollo turístico en esta parte de la Costa del Sol.

En el encuentro se trataron «las posibles sinergias», dentro de un objetivo de «trabajar juntos contra problemas que afectan a la ciudadanía, sobre todo ayudar al crecimiento de empleo y al desarrollo económico», matizó Ortiz. Asimismo, planteó que este diálogo y consenso entre ambos «supone una apuesta por hacernos más fuertes y trabajar por la excelencia turística juntos».

«Iniciamos un periodo nuevo de desarrollo conjunto de ciudades muy próximas, un plan que se va a articular en torno a todas las administraciones. Mijas y Torremolinos tienen muchas cosas en común, por lo que pondremos en marcha ejes estratégicos conjuntos, aprendiendo de cómo se hace en otros municipios», concluyó.

El regidor de Mijas manifestó públicamente su agradecimiento por un encuentro «que nace con el espíritu de Mijas de abrirse al resto de la Costa del Sol». Y agregó: «Es prioritaria la buena vecindad y tratar el potencial de la Costa del Sol de manera conjunta, en búsqueda de la excelencia».