­Los pactos y la regeneración política, junto con la crisis, han llevado a algunos regidores municipales a apretarse el cinturón y rebajarse los sueldos. Es el caso del alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, que se ha rebajado su retribución un diez por ciento con carácter retroactivo.

Su salario bruto anual quedaría fijado en 57.950 euros, lo que supone un ahorro del 10% de los 63.704 que cobraba su socio en el gobierno, Ángel Nozal, en su época de alcalde. Esta rebaja en su retribución se estableció en el pleno del pasado 24 de junio con conformidad al artículo 75 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

En la Junta de Gobierno Local del pasado 23 de junio ya se contempló esta rebaja, pero Maldonado no logró el consenso sobre la reducción de las retribuciones con el resto de concejales del Partido Popular. Y es que Juan Carlos Maldonado va a tener no pocas dificultades para aprobar ciertas medidas ya que gobierna en minoría con cinco concejales y sus socios en el gobierno municipal, del Partido Popular tienen once ediles.

La bajada del sueldo del regidor será ratificada por decreto municipal en el próximo pleno, que se celebrará en el Consistorio costasoleño el último jueves de este mes de julio.