­Las obras del puente que el Ayuntamiento de Estepona está construyendo en la zona de Costalita, y que permitirá conectar varias urbanizaciones, como Park Beach, Costalita, Hacienda o Sun Beach, se encuentran ya al 50 por ciento de su ejecución. En las últimas semanas se han efectuado los trabajos de mayor dificultad como han sido la instalación de seis pilotes sobre los que se asentará el puente y el desvío de varias canalizaciones de agua que transcurrían bajo el cauce del río, según manifestó la concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.

La edil explicó que la estructura que se está levantando sobre el arroyo Taraje evitará que los vecinos de la zona tengan que incorporarse a la autovía para circular entre las urbanizaciones cercanas.

Estas obras, que estarán concluidas a finales de este mes, supondrán la descongestión del tráfico en esta transitada carretera.

Los trabajos están siendo ejecutados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Veroso Inergia S.L por 165.767 euros. La alta participación en el concurso, con un total de 19 empresas, permitió que el Consistorio se ahorrase más de 78.000 euros en las obras de construcción. La actuación que se está efectuando en Costalita responde a una reivindicación de los residentes de la zona, que desde hace años tienen que salir a la autovía y recorrer a diario varios kilómetros para acceder a sus viviendas que están en urbanizaciones colindantes.

El Ayuntamiento también ha conectado Isdabe y Matas Verdes, y ha evitado que los residentes de Hacienda del Sol, Marriott y El Presidente tengan que salir a la autovía.