Deporte

Estepona potencia el deporte para personas con discapacidad

El Club de Atletismo recibirá una subvención de 10.000 euros para la adquisición de materiales

06.07.2015 | 17:36
Javier Bermudez culb atletismo estepona y alcalde garcía urbano.

El Ayuntamiento de Estepona concederá una subvención de 10.000 euros al Club de Atletismo del municipio malagueño para la adquisición de materiales para que personas con discapacidad puedas practicar deportes, según ha anunciado el alcalde, José María García Urbano.

Con esta ayuda, el Consistorio facilitará que personas con problemas sensoriales o de movilidad puedan mejorar su calidad de vida e incluso su autoestima realizando ejercicio físico, ha precisado.

El regidor ha indicado que facilitar la práctica del deporte a toda la ciudadanía es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno del PP, de hecho, fue una de las razones por las que la localidad fue galardonada como 'Ciudad Europea para el Deporte' en 2013.

En el primer mandato, ha recordado, se impulsaron instalaciones deportivas en el parque ferial, una red de circuitos biosaludables, pistas en los barrios e instalaciones en el extrarradio. Ahora, ha incidido en que trabajarán para que las personas con discapacidad de Estepona "se puedan acercar al deporte sin ningún tipo de obstáculo, y que en un futuro incluso podamos tener atletas paraolímpicos o que compitan a nivel profesional".

García Urbano ha anunciado también que se ha puesto en marcha el proyecto para la redacción de un circuito de atletismo profesional con ocho calles, que podría estar finalizado en diciembre de 2016.

Además de la concesión de esta subvención, que permitirá la adquisición de bicicletas y muletas adaptadas, así como de otros materiales especiales, el convenio de colaboración firmado este lunes entre el alcalde y el presidente del Club de Atletismo Estepona, Javier Bermúdez, incluye el compromiso de ambas partes de promover actividades que acerquen el deporte a los residentes, especialmente a los menores.

"Tenemos el convencimiento de las bondades que tiene la práctica de algún deporte en los más jóvenes, por lo que llevaremos a cabo las acciones necesarias para concienciar sobre las ventajas de una vida sana", ha subrayado el responsable municipal.

Además de colaborar en el diseño y coordinación de actividades, conferencias, foros o charlas que acerquen el deporte a los chicos, el Consistorio se compromete a facilitar las instalaciones municipales para todos esos eventos que lo requieran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine