Costa del Sol Sí Puede (CSSP) ha solicitado una auditoría interna "integral y transparente" en el Ayuntamiento de Torremolinos, "tal y como negociaron para la investidura del PSOE a la Alcaldía" y a la que el alcalde, José Ortiz, ya se comprometió.

Como primera medida de su campaña de transparencia y auditoría del Consistorio, desde CSSP han apostado por publicar a través de su página web el presupuesto del Consistorio de 2015, para que sea accesible a los vecinos, y comience así un proceso de control de las cuentas públicas.

"Aún queda pendiente que el equipo de gobierno entregue el estado actual de ejecución y las modificaciones que se hayan podido hacer, para poder completar la información a los ciudadanos", ha explicado el portavoz de la formación en el municipio, José Piña.

En este sentido, desde CSSP han defendido, a través de un comunicado, que "las cuentas del Ayuntamiento tienen que ser públicas y transparentes, ya que es la mejor manera de poner freno a la corrupción reinante en este país".

"Consideramos que los vecinos del municipio de Torremolinos quieren saber el uso y abuso que se hace de los presupuestos. Queremos que se investigue de forma profunda y rigurosa las cuentas municipales", ha señalado Piña, explicando que "la auditoría de la deuda es un instrumento de control ciudadano que permite entender el origen de la deuda pública".

Por ello, CSSP ha asegurado que "la auditoría se tiene que centrar en la identificación de la deuda ilegítima". "Numerosas deudas son ilegítimas porque han sido contraídas violando el derecho y/o porque no han beneficiado a la población. Aquí podemos incluir las resultantes de una política caprichosa, favorecedora de intereses partidistas y que no respetan el bien común", ha criticado.

"Desde CSSP queremos abrir el control y los resultados a colectivos sociales y profesionales para dar a conocer y difundir cuál es la magnitud, las condiciones, el objeto y las responsabilidades del endeudamiento que se ha producido en los últimos años", ha señalado el portavoz de la formación, pidiendo que "la auditoría de la deuda se ponga en marcha con la mayor brevedad posible".