Política

El nombramiento del jefe de policía pone en peligro el pacto entre C's y PP en Mijas

El primer teniente alcalde, Ángel Nozal, ha confirmado que se ha incumplido uno de los puntos considerados

06.07.2015 | 13:46

El nombramiento del jefe de la Policía Local de Mijas puede poner en peligro el pacto de gobierno que Ciudadanos y Partido Popular -con cinco y once ediles, respectivamente-, sellaron tras las elecciones municipales y dio la alcaldía al candidato de C's, Juan Carlos Maldonado.

El primer teniente alcalde del municipio y portavoz del PP, Ángel Nozal, ha confirmado a Efe que Ciudadanos ha incumplido uno de los puntos del pacto que consideraban "línea roja": el nombramiento del jefe de la Policía Local.

Este funcionario fue destituido por el anterior equipo de gobierno del PP al iniciarse un contencioso administrativo planteado por otros candidatos al puesto.

El portavoz del PP aclara que en el acuerdo de gobierno firmado con Ciudadanos se incluyó un anexo con un único punto que recogía que no podría formalizarse este nombramiento hasta que no se resolviera el recurso contencioso.

"Si se incumple el pacto desde el principio y en un punto tan importante, nosotros consideraríamos que se ha roto el pacto y que se termina; es una situación de facto que nos deja perplejos".

Nozal ha explicado que han llamado a la "rectificación" a sus socios de gobierno y que mañana, en la reunión que todos los martes celebran ambos socios, les pedirán que "si no se avienen a retrotraerse a lo que dice el pacto, consideraremos que ellos lo han roto".

"Rompe el que hace, nosotros no hemos hecho nada; ellos son los que han hecho el nombramiento sin advertirnos previamente; los socios se hablan antes, llegan a acuerdos, no toman decisiones unilaterales sin consultarlas", ha manifestado Nozal.

Mijas se convirtió en una de las principales plazas en las que Ciudadanos obtuvo alcaldía en Andalucía junto a Alcaucín, en la provincia de Málaga; Espartinas, en Sevilla, y Cumbres de San Bartolomé en Huelva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine