El PSOE de Mijas ha criticado este martes la "inestabilidad que está creando el gobierno local entre Ciudadanos y PP en la ciudad". Este rechazo a la gestión de ambos partidos se produce después de que el regidor del municipio, Juan Carlos Maldonado (C's), haya decidido cesar de sus competencias al primer teniente de alcalde, Ángel Nozal (PP) por "actitud arbitraria" en el asunto del nombramiento del jefe de Policía Local.

Así, los socialistas han señalado que "el pacto de gobierno suscrito hace menos de un mes por el PP y C's en Mijas ha saltado por los aires", algo que para los socialistas era "previsible, en virtud de la actitud que han mostrado los líderes de ambas formaciones con el devenir de los días", ha explicado a través de un comunicado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fuensanta Lima.

Para Lima, "si algo han demostrado en estos apenas 24 días de gobierno ha sido la falta de madurez política de quienes ostentan el gobierno, más concentrados en subirse el sueldo y enchufar a amiguetes que en gobernar para los vecinos de Mijas".

"Lo primero fue el hecho de mantener Maldonado el sueldo más alto de toda Málaga como alcalde, dejando a su vez al teniente alcalde, Nozal, como el mejor pagado de Andalucía, negándose a aprobar la propuesta socialista que rebajaba los emolumentos en un 10 por ciento", ha recordado.

Sin embargo, Lima ha destacado el hecho de que "Maldonado haya ordenado vía decreto, extremo que niega el partido naranja, pero que han podido confirmar los socialistas mediante el visionado de un decreto firmado el 29 de junio por el propio alcalde, el nombramiento de un jefe de policía pese a tener un procedimiento judicial abierto, según informaba el PP a los medios".

Además, esta acción estaba "prohibida radicalmente merced al acuerdo firmado entre las direcciones provinciales de los dos partidos, con el visto bueno de sus portavoces en la ciudad", ha apostillado la socialista.

"Es más, los socialistas denunciamos el pasado mandato el acceso de este jefe de policía, entonces militante del PP, mediante un proceso con serias anomalías, de ahí la situación en la que se encuentra dicha plaza", ha destacado Lima.

En este sentido, ha recordado que fue el propio Maldonado, siendo concejal socialista, quien criticó estos hechos ante la opinión pública. "Finalmente, el PP lo eligió como jefe de la Policía Local y posteriormente lo quitó, el cual aprovechó esta disyuntiva para supuestamente desafiliarse del PP y unirse a las filas de C's, pasando a ser nombrado jefe de Policía nuevamente con un gobierno de su nuevo partido, y aprovechando la ausencia por vacaciones del concejal del ramo, Nozal".

"Como se puede observar detrás de esta jugada no está el beneficio de la ciudadanía", ha asegurado la dirigente socialista, ya que "solo está el puro interés partidista". "C's y PP llevan estos poco más de 20 días peleándose internamente por ver quién enchufa más personas en la estructura del Ayuntamiento, sin importarles un ápice lo bueno o malo que suceda en Mijas", ha criticado.

Por ello, los socialistas han lamentado "profundamente el espectáculo tan vergonzante que vivimos los vecinos ante este absoluto desgobierno que han formado ambos partidos de derecha", ha finalizado Lima.