El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha retirado hoy las competencias municipales al primer teniente alcalde, Ángel Nozal, con el que alcanzó un pacto por el que C's, con cinco ediles, obtuvo la alcaldía, y el PP, con 11, se integró en el equipo de gobierno.

Maldonado ha reiterado a Nozal las competencias sobre las delegaciones de Playas, Medio Ambiente, Saneamiento, Archivo Municipal y Extranjeros por la actitud "desleal y arbitraria" de este edil, según ha explicado en un comunicado, y las ha puesto a disposición del PP para que decida el nuevo titular.

El nombramiento del jefe de la Policía Local por parte del alcalde ha originado esta crisis entre los socios de gobierno, ya que el acuerdo entre ambas formaciones recogía, según el PP, que no se nombraría a este funcionario hasta que no se resolviese un recurso contencioso administrativo abierto.

Por su parte, Maldonado mantiene que las "diferencias personales" entre Nozal y el jefe de la Policía están "interfiriendo en el normal funcionamiento de la actividad del equipo de gobierno, vertiendo declaraciones interesadas y erróneas".

En declaraciones a Efe, Ángel Nozal, ha dicho que Ciudadanos y Partido Popular se han dado de plazo una semana para reflexionar sobre el mantenimiento del pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Mijas.

El hasta ahora primer teniente alcalde asegura que se han dado este tiempo "para que todos -ha indicado- recapacitemos y a ver si entre todos reflexionamos".