Los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol han alojado entre enero y mayo de este año a 707.172 viajeros, un 5,1 por ciento más que en las mismas fechas de 2014, lo que supone la mejor cifra desde 2010, según ha informado hoy Turismo Costa del Sol.

En los cinco primeros meses del año, la provincia ha ganado más de 34.000 turistas españoles, según ha informado hoy Turismo Costa del Sol, que destaca el "momento dulce" que atraviesa el mercado nacional en el destino.

Además, en el mismo periodo se han contabilizado 107.844 pernoctaciones hoteleras más (+6%), con lo que la cifra de estancias roza los dos millones, la mejor marca también de este indicador desde 2010.

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha incidido en que la recuperación económica que experimenta España tiene su reflejo en este aumento consolidado de la demanda interna turística, que muestra incluso más vigor que la extranjera.

"El aumento de la confianza por la nueva situación económica se ha convertido en el motor para que el turismo nacional esté registrando los mejores datos desde 2010 en la Costa del Sol", ha indicado.

En cuanto a la procedencia de los turistas, más de la mitad son andaluces, aunque en lo que va de año varias regiones han fortalecido su número de turistas en la provincia, especialmente Aragón, cuyos viajeros han aumentado un 54%, seguida de País Vasco (+28,5%), La Rioja (+17%), Murcia (+14%), Canarias (+14%) o Galicia (+11%).

El repunte del turismo nacional también se ha observado en las cifras del transporte aéreo y ferroviario, que son las dos principales puertas de entrada del destino junto a la carretera.

En el aeródromo malagueño se han contabilizado hasta mayo 364.887 pasajeros nacionales en la terminal de llegadas, un 4,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, mientras que la línea de alta velocidad que enlaza Málaga y Madrid ha registrado 320.216 viajeros, lo que representa una subida del 3,5 por ciento.