El hasta ahora primer teniente de alcalde mijeño, Ángel Nozal, se encontraba fuera de la localidad, «de vacaciones», cuando fue firmado el lunes 29 de junio el decreto para nombrar al nuevo jefe policial. Así lo remarcaron ayer fuentes del propio Partido Popular de Mijas.

«Es uno de los aspectos que demuestran la falta de lealtad institucional del propio Maldonado».

Lo más peculiar de esta sucesión de acontecimientos es que los socialistas denunciaron la pasada legislatura el acceso de este jefe de policía, entonces militante del PP, «mediante un proceso con serias anomalías», y con la particularidad, como expresó ayer el PSOE, de que fue el propio Maldonado, entonces concejal socialista, el que se encargó de denunciar los hechos ante la opinión pública, como recogió La Opinión de Málaga el 20 de noviembre de 2012.

Finalmente, el PP lo eligió como jefe, aunque posteriormente lo destituyó, ante el proceso judicial abierto por los otros dos candidatos al puesto. En esa disyuntiva, según el PSOE, el jefe de policía habría iniciado su proceso para darse de baja en el PP y «unirse a las filas de Ciudadanos», justo en las que ha acabado el actual alcalde mijeño, tras perder las primarias en el seno del PSOE con Fuensanta Lima.

«Ahora el jefe policial accede al cargo con un gobierno de su nuevo partido y aprovechando la ausencia, por vacaciones de Ángel Nozal», expresó ayer la portavoz socialista, Fuensanta Lima. «Como se puede observar detrás de esta jugada no está el beneficio de la ciudadanía. Sólo, el interés partidista», dijo.

Para Lima, Ciudadanos y PP llevan apenas tres semanas de gobierno «peleándose internamente sólo por ver quién enchufa más personas en la estructura del Ayuntamiento, sin importarles un ápice lo bueno o malo que suceda en Mijas».

Para el PSOE, es un espectáculo vergonzante» que la ciudadanía mijeña vive en estas fechas, fruto de «este absoluto desgobierno que han formado ambos partidos de derecha», manifestó Fuensanta Lima.