­Dos municipios separados apenas unos veinte metros en los que sus vecinos no son capaces de ir de uno a otro con tan poca distancia. Sólo el Arroyo de El Saltillo corta el paso a los vecinos de las zona altas de Torremolinos y Arroyo de la Miel en la zona de La Leala. Por la zona baja, la parte de la costa y de El Pinillo sí está unida. Con el objetivo de subsanar estos problemas que los vecinos vienen demandando en los últimos años, los alcaldes de los dos municipios limítrofes tuvieron en el día de ayer una reunión para abordar el tema.

José Ortiz, regidor de Torremolinos, y Víctor Navas, primer edil de Benalmádena, municipio al que pertenece el núcleo urbano de Arroyo de la Miel, visitaron las zonas afectadas para recordar el acuerdo que llegaron con los ciudadanos antes de las elecciones «de tender puentes» entre las dos ciudades, como explicó Ortiz.

El munícipe torremolinense propuso la creación de una plataforma paralela a las vías del tren de Cercanías, aunque aclaró que requeriría más permisos al no disponer de las lindes de la zona ferroviaria.

Otra de las trabas con las que se encontrarían es que el Arroyo de El Saltillo pertenece a la Confederación Hidrográfica. «Desde el gobierno municipal de Torremolinos tenemos el compromiso de tender puentes entre los dos municipios, y ahora esperamos que sea puentes reales», afirmó Ortiz.

Por su parte, Víctor Navas se mostró contento con la visita de su homólogo torremolinense, porque según dijo, «ya era hora de tender lazos comunes entre Benalmádena y Torremolinos». Los dos alcaldes pusieron en común los beneficios de los que se podrían servir las dos ciudades si existiera una comunicación entre esta zona. «Al estar cerca de una zona comercial -en la parte de Benalmádena- y una zona residencial -en la zona de Torremolinos-, esto serviría para facilitar las comunicaciones y subir los niveles económicos de dos zonas que llevan tanto tiempo dejadas», afirmó Navas. De cara al próximo mes, el alcalde de Benalmádena propuso una reunión de técnicos municipales de las dos instituciones para afrontar el proyecto de una manera más firme y que salga «adelante los más rápido posible».