­Turismo Costa del Sol y el clúster Tourism and Health Costa del Sol han organizado, por primera vez, un viaje de familiarización en el que han participado responsables de importantes compañías médicas interesadas en conocer el potencial y las posibilidades del destino en el segmento de Salud y Bienestar.

Este segmento abarca todo el turismo sanitario y de intervenciones médicas como la cirugía plástica, cardiaca, reproducción asistida, etcétera, además de tratamientos y servicios de bienestar en SPA o balnearios. Una actividad que podría generar ya en 2017 más de 300 millones y la llegada de casi 40.000 turistas, tal y como destacó a través de un comunicado el presidente de Turismo Costa del Sol en funciones, Elías Bendodo.

Así, Bendodo incidió en el «enorme» potencial de este segmento y mostró su deseo de que iniciativas como ésta sirvan para contribuir a que el segmento Health & Wellness se convierta en un «elemento de unión» del sector en la provincia, cuyos principales mercados emisores a nivel europeo son Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda o los países escandinavos. Se trata, según Bendodo, de un segmento que ha nacido con el aval que supone contar con la mitad de las plazas hospitalarias privadas de Andalucía y con una planta hotelera adaptada a este segmento.