­El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, afirmó ayer que no se dan las circunstancias para devolver a su primer teniente de alcalde, Ángel Nozal, las competencias que le arrebató la semana pasada. «Tendrá que ganarse la confianza perdida. Nozal sigue en el equipo de trabajo, pero no tiene competencias por esa pérdida de confianza. Ahora mismo están retiradas todas las delegaciones. La cuestión es que haya confianza. Hay que retomarla si se aspira a que se pueda delegar», expresó el propio Maldonado.

El regidor de Mijas no considera que Ciudadanos esté siendo objeto de un análisis «con lupa», por parte de un sector del PP en su municipio. «Más bien estamos viendo nosotros con lupa el acuerdo. Porque todo lo que se ha decidido hasta ahora viene recogido en el acuerdo. Todos esos malos entendidos, de los que tanto se ha hablado, espero que se olviden pronto. Lo que verdaderamente tenemos que hacer es trabajar por Mijas», agregó a este periódico.

Apoyo de ciertos ediles del PP. Acerca de los comentarios vertidos por determinados ediles del Partido Popular en las redes sociales, Maldonado argumenta que cada persona «verá cada cuestión de una manera u otra. Lo que sí puedo decir es que tengo plena confianza en la predisposición de algunos miembros locales del Partido Popular, que sí están a día de hoy por trabajar y que no quieren incidir más en una supuesta ruptura del pacto», concluye.

En este sentido, el grupo municipal de Ciudadanos confía en lo acordado entre las direcciones provinciales de ambas formaciones políticas, con la intención de que el pacto pueda prolongarse los próximos cuatro años, «sin más diferencias que las propias del intercambio de impresiones en el seno de un equipo de gobierno integrado por más de un partido». En este sentido, el partido naranja aspira a que se aclaren pronto las posibles dudas que siguen en el aire.