Empleo

Málaga se une a 'Soy Frigo'

Estepona, Marbella y Mijas son las localidades que tendrán alguno de los 56 nuevos puntos de venta de helados

16.07.2015 | 17:00

Unilever, a través de su marca de helados Frigo, ha puesto en marcha el proyecto 'Soy Frigo', una iniciativa que nace en España para impulsar el empleo entre jóvenes universitarios y en riesgo de exclusión social, y donde, en concreto, en Andalucía se prevén 56 puestos de trabajo repartidos en más de 32 puntos de venta de helados en la comunidad.

Según ha informado Frigo en una nota, el proyecto tiene como objetivo crear 500 puestos de trabajo este año en España y 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, para combatir el grave problema de la alta tasa de desempleo juvenil.

En el caso de Andalucía, una de las comunidades autónomas con la tasa más alta de desempleo del país, Frigo ha querido ampliar el perfil del vendedor de su programa de empleo para "poder dar la oportunidad también a personas mayores de 45 años en riesgo de exclusión laboral".

Los participantes en la iniciativa gestionarán un equipamiento --moto, bicicleta, carrito-- de venta de helados "como si fuese su propio negocio". Antes de llegar a las calles, los jóvenes del programa recibirán una formación en la que se les enseñarán técnicas de venta, control de 'stocks', manipulación de alimentos, contabilidad, marketing y redes sociales, con el objetivo de "mejorar sus aptitudes y capacidades para gestionar su puesto de helados y, sobre todo, para su empleabilidad futura".

Estarán ubicados en más de 100 zonas de alta afluencia turística como playas, plazas y lugares emblemáticos. En el caso de Andalucía, los puestos de trabajo estarán repartidos en seis de las ocho provincias andaluzas.

Los enclaves estratégicos donde los participantes de 'Soy Frigo' trabajarán tanto en espacios públicos como privados tales como las playas de Almuñécar, zoo de Castellar, Valdelagrana y Alameda de Tarifa, el Paseo Marítimo de Estepona, Hoteles Marriot de Marbella y Estepona, playas de Punta Umbría, parque acuático de Almería y Mijas, Complejo Eurogolf o zoo de Jerez entre otros.

El programa se enmarca en el Plan Nacional de RSE, orientado en el desarrollo profesional y la inserción laboral de los jóvenes, además de sumarse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio.

Los participantes tendrán que poner en marcha todas sus habilidades profesionales y personales para sacarle el máximo partido a su puesto de helados. 'Soy Frigo' es un proyecto de desarrollo profesional y personal que busca "ayudar a los jóvenes a reforzar sus aptitudes para afrontar con mayor garantía su incursión y trayectoria en el mundo laboral".

Así, los consumidores que compren en los puestos de helados de 'Soy Frigo' no solo estarán disfrutando de su helado, sino que estarán ayudando a crear empleo, han señalado desde la empresa.

La duración de la participación en el programa variará en función de las necesidades específicas de cada zona. Por ejemplo, habrá participantes que vendan helados en festivales, fiestas y actividades locales, para quienes el periodo de empleo dependerá de la duración del evento, y habrá otros que estén ubicados en playas, en las que el periodo de ventas se alargará hasta el final del verano.

Una vez concluida esta primera fase del programa, Frigo ofrecerá un premio a los tres mejores vendedores, basándose en el volumen de ventas y la originalidad de la dinamización. Entre estos premios estará la posibilidad de hacer unas prácticas remuneradas en Unilever.

'Soy Frigo' es un ambicioso proyecto de Unilever, que se pone en marcha este verano por primera vez en España, con el que la compañía quiere aportar su grano de arena en la lucha contra el desempleo juvenil, actualmente una de las principales "lacras sociales" de las economías desarrolladas.

El año pasado, la compañía hizo un programa piloto en Portugal, que este año también se sumará a 'Soy Frigo' en España. Desde la Península, Unilever extenderá el programa al resto de mercados europeos y mundiales a partir del próximo verano.

El vicepresidente de Helados de Unilever, Xavier Mon, ha señalado que se siente "orgulloso de pilotar para Europa este proyecto desde España, y poder contribuir a mejorar uno de los principales problemas de España. Un 55 por ciento de desempleo juvenil es motivio suficiente para preocuparse y ocuparse de ayudar a crear empleo, generar esperanza y reilusionar a los jóvenes", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine