­La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que un hombre murió ayer tras ser agredido en un bar del municipio de Mijas. Los agentes que se han hecho cargo del caso buscan a dos personas que participaron en el incidente y que abandonaron el establecimiento tras golpear a su contendiente.

Los hechos se conocieron sobre las 00.40 de ayer, cuando la llamada de un particular al sistema Emergencias 112 alertó de la presencia de un hombre que se encontraba inconsciente en el suelo de la terraza de un establecimiento de la Cala de Mijas. Tras dar el aviso a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil, los médicos no pudieron más que confirmar la muerte del hombre, que finalmente fue identificado como un ciudadano de origen alemán de unos 50 años.

Investigación

Fue entonces cuando el instituto armado comenzó una investigación que rápidamente concluiría que el fallecido había sido víctima de una agresión. Según los testimonios recogidos por los agentes en el lugar de los hechos, la gresca la protagonizaron dos hombres que llegaron al establecimiento después que la víctima y comenzaron a insultarla mientras consumían copas en el exterior del local. A pesar de que el hombre hacía caso omiso a las continuas provocaciones, la pareja de amigos siguió faltándole al respeto al ciudadano alemán en presencia de una familia que terminó marchándose del pub.

La investigación, que está muy avanzada, apunta a que los agresores aprovecharon que una familia entró a pagar la cuenta para golpear al fallecido en al menos dos ocasiones, lo que le hizo caer al suelo y quedar inconsciente, momento en el que los agresores huyeron en un vehículo que lucía matrícula británica.

Según las fuentes consultadas por este periódico, los resultados de la autopsia deberán revelar si la víctima falleció por los golpes o por la posterior caída, pero en principio los agentes, que investigan si entre los tres protagonistas había una relación previa, no creen que la intención de los dos sospechosos fuera acabar con la vida del alemán, por lo que casi descartaban la hipótesis del ajuste de cuentas y se inclinan más por un homicidio por imprudencia.

Las clavesPESQUISASRelación

Los investigadores tratan de averiguar si entre los agresores y la víctima había una relación previa al incidente, aunque en un principio descartan que se trate de un posible ajuste de cuentas.